Velardeña es una de las localidades que se pretende apoyar en cuanto a servicios básicos.
EL SIGLO DE DURANGO
CUENCAME, DGO.- Obras de impacto social relacionadas con los servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje y seguridad son prioridad para la actual administración y se busca hacerlas llegar a las comunidades más pequeñas.
En este sentido, se contemplan apoyos para Velardeña y Prediceña, aunque también para Ramón Corona y Cuauhtémoc, que son comunidades poco más grandes, según comentó la presidenta municipal de Cuencamé, Rocío Sotelo Ochoa.
La Alcaldesa destacó que se está buscando la mezcla de recursos para generar más obra ya que los servicios prioritarios no pueden faltar en el municipio.
FINANZAS
En cuanto a finanzas, la edil precisó que se trabaja con un programa de austeridad y de manera racional que ha dado buenos resultados ya que se busca que en este 2008 Cuencamé haga un buen papel en la administración de los recursos.
Para finalizar, señaló que los tres órdenes de Gobierno deben programar más recursos económicos para el campo ante la entrada en vigor del capítulo agrícola del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); mientras tanto, por parte del Municipio, se brindará mayor atención y asesoría técnica para este sector.