Durango. El Gobernador Ismael Hernández Deras ratificó su alianza con la Universidad Juárez del Estado de Durango, (UJED), con sus causas, sus proyectos, anhelos, y compromiso solidario con la educación de las nuevas generaciones, “las prioridades de la Universidad, son las prioridades de mi gobierno”.
Al asistir a la develación de la inscripción en letras doradas del nombre de la Universidad Juárez del Estado de Durango en el recito oficial del Congreso local, dijo que los duranguenses tenemos hoy, en la UJED, una institución de calidad, concentrada en el crecimiento académico, con rumbo y futuro.
El mandatario destacó que en este lugar, se confirma que hay una agenda común, al margen de colores políticos y visiones personales, y añadió que la universidad es un factor de unidad, orgullo, y actitudes positivas en el compromiso de todos por la transformación de nuestra entidad.
El gobernador dijo que la UJED ha dado cabida en sus aulas a los hijos de las familias más humildes, de las zonas rurales, de los distintos municipios, pero también a dado espacios a los hijos de las familias con posibilidades económicas.
“Esto nos demuestra el alto valor humanista, la solidaridad y el gran compromiso de nuestra Universidad con todas las familias duranguenses. En la actualidad, no existe una dependencia estatal, federal, municipal, partido político, sindicato, o empresa privada, donde no éste el sello y el espíritu de trabajo de un universitario”.
Reiteró su felicitación por la brillante iniciativa de inscribir en letras doradas, el nombre de nuestra Universidad en el recinto del Congreso del Estado.
Al concluir la ceremonia en el Congreso del Estado, el Gobernador del Estado acompañado por las autoridades universitarias encabezadas por el Rector Rubén Calderón Luján, develaron una placa conmemorativa en el Edificio Central, para posteriormente tomarse la foto oficial.