Violación agravada por ser cometida por dos o más personas, es el delito por el cual están sujetos a proceso con prisión provisional dos menores de edad que presuntamente abusaron de una jovencita de 15 años, en su propia casa. La medida es el equivalente a un auto de formal prisión en los adultos.
Gabriel Estavillo Flores, titular del Juzgado de primera instancia en materia de Adolescentes, informó sobre la situación legal de los menores de 14 años, que fueron enviados a la Residencia Juvenil de San Pedro.
A pesar de que desde el momento de los hechos se mencionó la participación de una tercera persona en la comisión del citado delito, el Ministerio Público especializado en Adolescentes no ha solicitado el ejercicio de la acción penal y sólo los dos citados menores están dentro del proceso.
Como se dio a conocer en su oportunidad, fue mediante el resultado del examen aplicado por el médico legista del departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), que se detectó la evidencia de un ataque sexual contra la menor.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo seis de abril según consta en reporte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), que los inculpados fueron descubiertos por el padre de la menor a las 2:30 horas, en su casa, ubicada al oriente de la ciudad, cuando el adulto iba a trabajar.
El padre dice que un taxi pasó a recogerlo y antes de irse entró al cuarto de su hija y vio a los dos menores y a un tercer sujeto que estaban en la recámara de su hija que dormía y que vio cuando estaban abusando sexualmente de la menor, por lo que de inmediato sometió a los probables responsables.
Los inculpados estaban próximos a graduarse de secundaria y habían consumido alcohol antes de cometer los hechos, que son considerados como graves y tienen una penalidad máxima de hasta 15 años de prisión, misma que podrá resolverse dentro de un mes aproximadamente.