Durango

Priva descontrol en la recolección de basura

En la Planta de Transferencia es común que los menores de edad permanecen entre la basura

En la Planta de Transferencia es común que los menores de edad permanecen entre la basura

El Siglo de Durango

Añejo el descontrol que existe en la Planta de Transferencia de la ciudad de Durango, la zona de riesgo en que se ha convertido es un problema que data de 20 años atrás, las personas que se dedican a la pepena no están conscientes del peligro que representa el tener a niños en el lugar.

Derivado de la denuncia de un matrimonio de pepenadores a El Siglo de Durango sobre la situación de inseguridad que prevalece en esta planta, ayer se reunió el encargado del lugar Fernando Zubía con autoridades del DIF Municipal y el líder de los recolectores de basura, Hilario Ríos Briones.

ATRASO

Durante el encuentro se reconoció la falta de control que existe en este lugar, problema que no data de la presente Administración Municipal, sino que por más de dos décadas ha prevalecido la anarquía, lo que origina que haya problemas de inseguridad no sólo para los niños pepenadores, sino para los adultos mayores.

El presidente de los pepenadores, Ríos Briones, aseguró que en el pasado ha habido algunos accidentes que han originado la muerte de infantes, sin embargo en la actualidad ya se buscan algunos mecanismos para evitar alguna desgracia.

“Durante más de 20 años me he dedicado a la pepena y me hubiera gustado que se presentaran mejores condiciones y oportunidades dentro la actividad a que me dedico”, aseguró Ríos Briones al referirse al servicio de guardería que se presta en el lugar y el cual no es utilizado por los pepenadores con hijos menores de edad.

Preocupa al DIF Municipal

A causa de los problemas que se tienen en la Planta de Transferencia, donde es común observar niños trabajando en la recolección de basura, autoridades del DIF Municipal se comprometieron a revisar esta situación, se prevé la implementación de un programa de concientización ya que las madres se muestran renuentes a dejar a sus hijos en el centro de atención infantil y juvenil.

Mencionaron que se les hará una invitación a las madres de familia para que lleven a sus niños al lugar, ya que estarán más seguros y difícilmente contraerán alguna enfermedad o accidente que ponga en riesgo su salud y su integridad física.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Planta de Transferencia es común que los menores de edad permanecen entre la basura

Clasificados

ID: 327770

elsiglo.mx