En el sector empresarial hay indignación por hecho de sangre donde perdió la vida el dirigente de la UGRD, David Avitia.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Solicitud
El CCE pedirá mayor presencia de agentes federales.
Durango. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifiesta su indignación por los hechos violentos en los que muriera en dirigente de los ganaderos en Durango, David Avitia Torres, por ello pedirán más apoyos al Gobierno Federal.
El dirigente del sector empresarial en la entidad, Alfonso Diez Rubio, dijo que ahora le tocó a un miembro del Consejo y que ve con tristeza que se sigue moviendo el crimen organizado en el estado y falta que las autoridades federales actúen de manera enérgica y que se apliquen en la solución de este problema, en el cual el estado no está exento.
Inestabilidad. Al condenar la ola de violencia que priva en la entidad, mencionó que los empresarios están de luto por este hecho; “antes se veía como un asunto lejano lo que sucedía por que eran enfrentamientos entre mismos delincuentes, sin embargo, se observa lo acontecido en Morelia donde pierde la vida gente inocente y esto ya brincó a otro nivel”.
Diez Rubio consideró que hay personas que buscan la inestabilidad en el país, por lo que el presidente de la República, Felipe Calderón, debe apoyar más al estado para que haya mayor control, presencia de elementos federales y coordinación.
Puntualizó que además se buscará un acercamiento con autoridades estatales para que exista una mejor comunicación.