CAPTURA. Momentos en que los polis irrumpieron en el lugar de 'ayuda' para drogadictos.
Agentes de la Policía de Gómez entraron a un centro de rehabilitación para drogadictos, el cual según las mamás de algunas de las internas, sólo se dedicaba a abusar de la menores y a sacarles dinero.
Pelaron gallo
“Como a las nueve de la mañana alcancé a ver que un grupo como de 20 muchachas salía de la casa brincándose el barandal. Las muchachas corrían despavoridas por todos lados y se subían a taxis. No me imaginaba que pudiera haber tanta gente dentro de esa casa”, comentaba una vecina de la calle Zarco, en el centro de Gómez.
Los hechos ocurrieron a las 9:30 de la mañana, de ayer, en la Casa de Rescate Cristiana “Tierra Nueva”, ubicada en la calle Zarco, número 130, entre las avenidas Hidalgo y Javier Mina, en Gómez.
Vida de perros
A las 10 de la mañana, un grupo de personas se dieron cita en la Subprocuraduría, en Lerdo. Los afectados dijeron ser familiares de las menores internadas dentro de la casa. Ellos comentaron que las muchachas les habían dicho que los encargados habían intentado abusar de ellas y que las trataban mal.
La denuncia fue interpuesta ante el agente del Ministerio Público María Verónica López.
Se armó la grande
Al mediodía, un grupo de personas se dieron cita en la casa, con el fin de que los encargados les entregaran a las menores. Al lugar llegaron seis patrullas de la Policía y cuatro motocicletas. Los elementos mantuvieron el diálogo con los encargados para que entregaran a las menores a sus madres, pero los encargados les manifestaron que ellos harían la entrega.
Chipote con sangre
Minutos después de la 1:30 de la tarde, los agentes solicitaron el apoyo de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación, DEI, pero luego de un rato los agentes preventivos recibieron la orden, vía radio, que tenían la autorización de entrar al lugar.
Los agentes preventivos detuvieron a Antonio González Castillo, de 42 años, quien dijo ser el pastor del centro y tener su domicilio en Las Rosas, en Gómez; José Miguel Saldaña, de 26, y Carlos Eduardo Martínez Ramírez, de 28, ambos vecinos de Las Jacarandas, de Torreón; Valeria Moreno Sánchez, de 39, con domicilio en San Antonio, de Gómez; Antonio y Nayeli, ambos de 15 y vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, en Gómez. Todos fueron acusados de abusos deshonestos y de privación ilegal de la libertad a las jovenes.