Se prevé que con el alza de precios también se incremente la tarifa del transporte, en perjuicio de los más pobres.
El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Aunada a muchas de las alzas que se han dado a inicios de este año, se espera también un aumento en el transporte, esto por el “gasolinazo” que tomarán de pretexto para aumentar los pasajes.
MOVILIZACIÓN
Como organización, comentó Rubén Ibarra Alcántar, se tiene planeada una movilización masiva el último día de este mes donde se pedirá al Gobierno del Estado un subsidio para ayudar a la gente que más lo necesita, por ejemplo, a los estudiantes que llegan de comunidades alejadas y tendrán que pagar más en el transporte público.
PARTIDA FEDERAL
A decir del regidor, el Gobierno recibirá 900 millones de pesos, los cuales no estaban previstos en el presupuesto y de ahí se puede hacer una partida que subsidie a estudiantes y demás personas para que no se vean afectados con la escalada de precios.
VISIÓN
En cuanto al aumento de agua potable, Ibarra Alcántar precisó que existe un programa a realizar en tres años con el que se pretende terminar con los problemas de agua potable no sólo en la cabecera municipal, sino en las diferentes comunidades como Santa Catalina y Carrillo Puerto, esperando no caer en los mismos errores de administraciones pasadas que no pudieron solucionar este problema.