De más de 100 solicitudes depositadas para la compra de lotes pertenecientes a los pobladores del ejido Matamoros Sector III en el lugar conocido como “El Chicharrón”, las condiciones están dadas para 34 familias que gestionan un arreglo con los dueños de dichos terrenos.
Así lo informó el titular de la Dirección de Comunicación Social de este Municipio, Sigifredo Muñoz Rodríguez quien aclaró que esta situación se presenta luego de que las tierras “justamente”, regresarán a sus verdaderos dueños.
El funcionario explicó que las negociaciones estaban “atoradas”, debido a que los ejidatarios tenían un conflicto con la otrora Secretaría de Recursos Hidráulicos ahora Comisión Nacional del Agua (Conagua), que tenía en posesión esa superficie.
Luego de muchas gestiones, “ahora esos terrenos invadidos desde hace casi un año por un promedio de 100 familias, ya podrá alcanzar su sueño de quedarse con esos lotes, luego de establecida una negociación con los ejidatarios, que están en la mejor disposición de llegar a una arreglo con esa gente”.
Aclaró que 34 familias buscaron asesoría del Municipio para resolver esta situación, misma que les fue otorgada. De tal manera que para ayer a las 5 de la tarde, ese grupo, tendrían la primera plática con el comisariado ejidal del poblado de Matamoros Sector III, J. Guadalupe Lozano.
Manifestó que todas las familias restantes tienen el interés de negociar y comprar las tierras que ocupan, “así que también recibirán apoyo, pero será facilitado de manera organizada y por grupos”.
El funcionario dijo que la asesoría y ayuda que les proporciona “es gratuita y sin ningún interés, más que darles la mano, para que puedan comprar su finca y así empiece el desarrollo urbano de ese sector”.
En dicha junta explicó que se analizarán detalles importantes como el costo de la superficie que ocupan, las facilidades de pago y el enganche que le deberán dar a los ejidatarios.