Gente como Alfredo González Tahuilán, Israel Martínez y Ángel Reyna podrían pasar de San Luis al “hermano mayor”. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Luego de un nuevo fracaso por parte del América, así como los problemas que tiene Necaxa por evitar el descenso, San Luis puede ser el equipo más afectado luego que se lleve a cabo el “minidraft” entre estos equipos.
Se barajan varios posibles cambios entre estos tres conjuntos, ya que América necesita jugadores que le ayuden a regresar a los primeros planos y de paso desprenderse de otros que no han sido la solución.
Gente como Alfredo González Tahuilán, Israel Martínez y Ángel Reyna podrían pasar al “hermano mayor”. Los dos primeros regresarían a sus raíces, ya que surgieron en las fuerzas básicas de este club e inclusive debutaron en Primera División con estos colores.
A cambio, los Gladiadores recibirían al mediocampista Juan Carlos Mosqueda, e inclusive se podría dar el caso de los argentinos, el defensa Sebastián Domínguez y hasta el volante Federico Insúa.
Se comentó que el colombiano Hugo Rodallega, quien tuvo un buen Torneo Apertura 2008 al marcar nueve goles, sólo dos abajo del campeón de goleo, el chileno Héctor Mancilla, podría vestirse de Águila, sin embargo, el jugador no es del agrado del técnico argentino Ramón Díaz, por lo que es complicado que se concrete.
Necaxa vive momentos muy difíciles, es uno de los abocados a descender, situación que lo obliga a reforzarse con elementos de calidad, ya probados, como el caso del argentino Alfredo Moreno, quien no terminó por responder a las expectativas con América.
Tras las salidas de sus dos contenciones, el brasileño Everaldo Barbosa y Gerardo Galindo, el cuadro “hidrocálido” necesita al menos un jugador de dicha posición, por lo que se podría tomar en cuenta a Germán Villa, quien sin embargo también es buscado por Puebla, o su futuro estaría en la MLS.