Con el subsidio, los agricultores garantizan sus labores.
René Almeida Grajeda, delegado de Sagarpa, informó que el Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) es base fundamental para que los productores agrícolas tengan recursos económico, a fin de atender labores de los ciclo agrícolas primavera-verano y otoño-invierno de cada año, y se busca que cada vez sea más trasparente su distribución implementando mecanismos que permitan que el recurso llegue sin contratiempos al beneficiario.
Durante el inicio de las siembras en el presente año, fueron distribuidos 342 millones 107 mil 574 pesos a 55 mil 234 productores agrícolas del sector social de entidad que poseen menos de ocho hectáreas y que representan dentro del padrón del Procampo el 80 por ciento de los beneficiarios.
Apoyos.
Apuntó Almeida Grajeda que para el Procampo en su modalidad de normal, dirigido a productores que poseen más de ocho hectáreas, se tiene ya una muy importante derrama económica al haberse distribuida en la entidad más de 83 millones 864 mil pesos.
Lo anterior es, sin lugar a dudas, una muestra clara de la voluntad del Gobierno Federal de buscar día a día el incremento de la producción de alimentos, y en contra de todos los pronósticos fatalistas de pseudo líderes y falsos gestores que con sus artimañas tratan de provocar una desestabilidad en el sector, se continuarán ejerciendo todos los recursos de los programas que opera la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) en beneficio de los productores del sector rural, incluyendo el Procampo.
Para finalizar, el funcionario de la dependencia fue muy claro al señalar que el Procampo no desaparecerá del presupuesto federal; más bien dijo que se fortalecerá de tal forma que sea más eficiente en su aplicación en las actividades agrícolas de la entidad.
342.1
Millones de pesos fueron distribuidos por la Sagarpa a productores agrícolas del sector social con menos de ocho hectáreas.
80%
Productores del sector social integran el padrón del Procampo; el resto es para quienes tienen más de ocho hectáreas.