Víctor Valencia de los Santos (PRI) presidente de la comisión especial Fox en la Cámara de Diputados advirtió que procederán jurídicamente contra los funcionarios que no aporten información y que ocultan datos para las investigaciones que realiza ese órgano legislativo. Lo anterior, durante la comparecencia de la secretaria ejecutiva del IPAB, María Teresa Fernández Labardini.
Valencia se quejó durante el encuentro que por más que hacen solicitudes de información, no les hacen llegar la documentación, o les argumentan que se trata de información confidencial.
“Es frustrante”, tronó el legislador, quien además amagó con proceder contra los funcionarios que no colaboran con el Legislativo.
A su vez, la secretaria ejecutiva del IPAB afirmó ante legisladores que no hubo irregularidad, ni ilegalidad, en la adquisición de cartera por parte de empresas vinculadas a los hermanos Bribiesca.
Al comparecer ante la comisión especial Fox, la funcionaria informó que los procesos en que los diputados presumen que se compró cartera a precios inferiores para favorecer a los Bribiesca –hijos de Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox- se hicieron apegados a la Ley.
En la reunión de ayer en el salón “F” de Cristales destacó la presencia de un verdadero “frente” contra los panistas.
Acudieron además de los tres diputados del PRI (Valencia), PRD (Juan N. Guerra) y PVEM (Antonio López Adame) que conforman la comisión, el presidente de la comisión especial para investigar a la empresa Construcciones Prácticas, Elías Cárdenas (Convergencia) y la diputada del PRD Claudia Cruz Santiago.
Por el PAN, sólo acudieron sus dos miembros, Juan de Dios Castro Muñoz y Alma Hernández.