El juez noveno de distrito en el estado de Jalisco, dictó el auto de formal prisión para dos elementos de la Policía de Torreón, un agente del Grupo Especial Antisecuestros del Estado y dos presuntos “puchadores” por un secuestro.
Los identifican
Hace una semana, elementos de la Suprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) llegaron a Torreón para realizar la detención de José Francisco Hernández Moreno, agente del Grupo Especial Antisecuestros de Coahuila. Él fue trasladado al penal de Puente Grande, Jalisco, donde quedo a disposición del juez noveno de distrito.
Ahí, se le acusa de participar en el secuestro de una comerciante, vecina del ejido San Antonio de los Bravos, de Torreón, el 18 de septiembre de 2007.
Dentro de dicha privación, fueron señalados dos policías municipales, de los 35 que fueron detenidos por la Policía Federal el 8 de septiembre por agresiones y evasión de reos. Al ser internos del Cereso de Torreón, los oficiales Carlos Noe Leija Soto y Tony Valente Elizondo Franco recibieron la noticia de la acusación de secuestro.
Posteriormente, al iniciarse el tiempo de presentación de pruebas y careos, los familiares de la ofendida no acudieron ante el juez. Sin embargo, la decisión del juez fue girarles el auto de formal prisión en el Cereso local.