La i Laguna

Procitel. Citas por teléfono

Profeco Torreón pone en marcha la atención y asesoramiento por teléfono

MENOR TIEMPO. Con Procitel pretenden revolucionar y hacer más eficaz el servicio a los consumidores.

MENOR TIEMPO. Con Procitel pretenden revolucionar y hacer más eficaz el servicio a los consumidores.

Yolanda Alonso - La i Laguna

En Profeco subdelegación Torreón entró en marcha el funcionamiento del Pro-grama de Citas por Telé-fono, Procitel, el cual tendrá las funciones de o-rientación a los consumidores, recepción de quejas y conciliación telefónica en ciertas delegaciones y subdelegaciones de Profeco.

Llamada

Los consumidores que de-seen orientación ahora podrán marcar al número gratuito 01 800 468 87 22 y solicitar información para presentar su queja.

“En algunos casos los consumidores vienen, pero no es aquí donde corresponde interponer su queja”, comentó Sergio Lara Galván, subdelegado de Profeco Torreón.

Por ello, actualmente con una sola llamada el consumidor recibirá información y de ser necesario acudir a las instalaciones de Profeco con la papelería necesaria para presentar la queja o quejas en contra del proveedor o prestador de servicios.

Mediante la llamada telefónica, el personal de Pro-feco proporcionará una cita al consumidor para que pueda presentar su queja y así evitar que pierda tiempo al acudir a las oficinas de Profeco.

El tiempo es oro

“En ocasiones los consumidores tienen que esperar hasta 45 minutos para recibir atención e informar sobre su queja”, comentó Lara, y agregó “con Procitel se espera reducir costos a los ciudadanos. Establecer una cita con día y hora, así como una audiencia en caso de que la queja sea procedente”.

Hasta el momento se tiene previsto que la atención en las oficinas de Profeco sea mixta, es decir, solicitar citas por medio del teléfono o bien acudir de manera directa a las instalaciones.

“Por medio de las llamadas telefónicas pretendemos crear una cultura de atención programada”, aseguró Lara.

Antes de pagar

Previo a la compra de un artículo o contratar un servicio es recomendable seguir cinco pasos:

Comparar precios, calidad y variación del artículo o servicio. Visitar diversos establecimientos.

Exigir nota de venta o factura ya que es un comprobante esencial del consumidor. Revisar las cláusulas y evitar la adquisición de artículos piratas ya que no cuentan con la expedición de notas ni garantía para el consumidor.

Recuerda que la información completa de los servicios y artículos es un derecho de todos los consumidores. Si tienes alguna duda pregunta al personal que realiza la oferta de venta, tu derecho como consumidor es adquirir el mejor servicio que ofrezca la mejor calidad y al mejor precio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

MENOR TIEMPO. Con Procitel pretenden revolucionar y hacer más eficaz el servicio a los consumidores.

Clasificados

ID: 366305

elsiglo.mx