Pese a que Ayuntamiento envió maquinaria, ésta no pudo trabajar de manera eficiente ya que la lluvia impidió avances.
Sombrerete, Zac.- Comandados por Higinio Martínez Escamilla, un grupo de productores de Mateo Gómez, solicitaron al Ayuntamiento que les lleven maquinaria pesada para reparar su camino de 20 kilómetros.
Indicaron que aunque el agua de las recientes lluvias ya bajó, los caminos quedaron muy maltratados con severos hoyos por todos lados, donde deben de pasar muy despacito.
Inconveniente. Señala que el Ayuntamiento les envió maquinaria para reparar el camino, pero el trabajo realizado de nada sirvió, ya que las lluvias no cesaron y el trabajo que hacía la maquinaria, las lluvias lo volvían a destrozar.
“Del camino de Mateo Gómez a la carretera, son alrededor de 20 kilómetros y todo el camino está muy feo, con cortes hechos por el agua y enormes hoyos”, destacó el entrevistado.
Aunque la maquinaria del Ayuntamiento estuvo ahí por diez días, al final se dio la orden de que la movieran y los caminos siguen igual. Ya las lluvias cesaron un poco y es necesario que la maquinaria se canalice de nuevo para poder reparar el camino, señalaron.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD
Alcalde miente en avance de obra y “hace carabana con sombrero ajeno”
En su Informe de Gobierno, el alcalde Vicente Márquez Sánchez, incluye diversas obras como concluidas, cuando no han empezado. Caso concreto la bóveda del Templo de la Tercera Orden, el segundo y tercer cuerpo de la torre de La Parroquia de San Juan Bautista, restauración e iluminación de la fachada principal y torre del Cerrito de Guadalupe y la restauración de Los Portales. Aunado a ello enarbola banderas de programas que no le atañen, en este caso las de la Sedesol y de Sagarpa, que nada tienen que ver con su gobierno y donde él solo asiste como invitado. Y además incluye obras de la administración pasada que ya estaban concluidas.