Ardua labor de reforestación en las zonas afectadas por incendios.
Mediante labores de reforestación.
Durango. La temporada de incendios finalizó oficialmente a mediados de este mes con la llegada de la temporada de lluvias, a partir de entonces dio inicio el recuento de los daños ocasionados por los siniestros en las diferentes regiones del estado. Parte de la recuperación de las zonas afectadas es la reforestación de los terrenos con plantaciones comerciales.
“Se está trabajando en los programas de reforestación que por obligación tienen algunos propietarios debido a que sufrieron incendios o que tienen programas de aprovechamiento forestal, así los obliga la autoridad cuando se tiene este tipo de permisos”, señaló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, Marcos Daniel Trujano Thomé.
Recursos. El funcionario agregó que se están llevando a cabo las labores de recuperación de estas áreas con recursos propios de los productores forestales, “y en muchos otros casos se tiene apoyo de ProÁrbol, y de algunos otros programas parecidos, en donde va una mezcla de recursos que en algunos casos son de los tres niveles de Gobierno”. Para ello se aprovecha esta temporada de lluvias.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango