En el Congreso del Estado se insistirá en una legislación para que empresas trasnacionales o foráneas exhiban productos locales.
“Es importante que las empresas que vienen de fuera puedan mostrar en sus anaqueles los productos que son hechos y transformados en Durango”, expuso el diputado Fernando Ulises Adame de León en el Congreso del Estado.
Como se recordará este Legislador presentó una iniciativa para adicionar un capítulo a la Ley de Desarrollo Económico del Estado de Durango, pues tiene la intención de promover la economía en la entidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan un lugar dentro de los consorcios transnacionales o internacionales.
Su preocupación es porque la presencia de grandes compañías repercute, sobre todo, en la desaparición de microempresas y en la pérdida del empleo.
Incentivos para empresas
Dentro de la iniciativa el Legislador establece que los productos que se producen en Durango deben presentarse con las mismas condiciones que los nacionales, pero que tengan preferencia sobre los productos importados.
También establece la obligación del Gobierno del Estado para que dependiendo de la promoción de productos locales que den las empresas, dentro y fuera del estado, el Ejecutivo a través de sus sistemas de incentivos tendrá que otorgar apoyos adicionales a las negociaciones que operen desde esta entidad.