Diputados locales piden a la Ssa supervisarlos.
Durango. El Congreso local se unió a la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de Tabasco en enviar un exhorto a la Secretaría de Salud (Ssa) para que ordene la práctica de visitas de supervisión en farmacias, tiendas naturistas, supermercados y demás establecimientos que vendan los llamados “productos milagrosos” para bajar de peso.
El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Alma Marina Vitela Rodríguez, integrante de la Comisión de Salud Pública, y avalado por los demás legisladores locales.
Exposición.- En los considerandos se planteó que existe una proliferación de empresas y comerciantes sin escrúpulos que ofrecen productos o sustancias que prometen controlar la obesidad y el sobrepeso de manera casi milagrosa, siendo expedidos dichos productos sin la previa consulta o autorización de un profesional en la salud o nutrición que conozca los efectos de su ingesta para la salud de las personas.
“Que se ordene la práctica de análisis sobre la composición de dichos productos o sustancias, emitiendo el dictamen correspondiente a cada producto en el que se determine si los mismos ocasionan o no riesgos o daños en la salud de las personas. Asimismo, para que ordene la regulación de la publicidad de los productos mencionados evitando la difusión de la publicidad engañosa”, exhortaron los representantes populares a las autoridades sanitarias.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango