ADVERTENCIA Se les acaba el tiempo a los “vivales”
Durango. Los proveedores que cuenten en sus establecimientos con instrumentos de medición, como básculas, relojes checadores y bombas despachadoras, serán sometidos a una revisión por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un operativo de verificación que iniciará a partir del 1 de junio, la omisión a la calibración de estos aparatos será violatoria de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En la mira. La advertencia de la Profeco es que a partir del primer día del próximo mes va a realizar revisiones en establecimientos como tortillerías, fruterías, carnicerías, tiendas de abarrotes y misceláneas, entre otros. Para cerciorarse de que sus instrumentos estén debidamente calibrados y cuenten con el holograma de respaldo 2008, es una obligación que los comerciantes deben de cumplir cada año; pero si a esta fecha no han solicitado la calibración, se les podrá iniciar procedimiento por violaciones a la Ley.
Apoyo. Por eso la Profeco exhorta a todos los proveedores para que soliciten la calibración de sus instrumentos de medición en el Departamento de Verificación y Vigilancia, en las mismas oficinas de la Procuraduría. Para ello es necesario que trasladen las básculas, bombas, relojes y demás instrumentos a la delegación estatal ubicadas en el número 110 sur de la calle Zaragoza.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango