Hay muchos juegos y juguetes que no necesariamente incluyen la violencia.
Comercio
Las tiendas se preparan y llenan sus bodegas para la temporada navideña. Se recomienda comparar precios antes de adquirir regalos.
Durango. "Ya tenemos mucha violencia como para fomentarla más", comentó Óscar Gómez Ramírez, delegado de la Profeco, quien exhortó a la población a que en la próxima Navidad no regale juguetes bélicos.
El entrevistado mencionó que en las acciones que se llevan a cabo a través del programa Juguemos sin Violencia se han visitado diversas escuelas con la finalidad de promover la no adquisición de juguetes que no la inciten.
Persuasión.
En las instituciones educativas se llevan a cabo pláticas en las que se explica a los alumnos el mal que genera emplear la violencia como un juego.
Abundó que con motivo de la Navidad ya se puede ver que hay muchos comercios que se han preparado para la venta de juguetes y para ello hacen ventas y ofertas especiales.
El Delegado de la Procuraduría General de Consumidor (Profeco) en Durango recomendó a los padres de familia comparar precios antes de comprar.
Planeación.
Dijo que los ciudadanos deben planear bien sus compras navideñas y con anticipación, pues en ocasiones las adquisiciones que se realizan no resultan ser las más adecuadas.
Hacer regalos en Navidad es una acción muy especial, por eso hay que saber escoger calidad, pero también es elemental comparar precios y por supuesto elegir el mejor.
Dijo que lo más recomendable es ahorrar para comprar de contado, pues en fechas anteriores a la natividad hay muy buenos precios y con esta medida además se puede emplear el aguinaldo en otros gastos.
Medida.
Al retomar el tema de la violencia en los juegos y juguetes, Gómez Ramírez comentó que ya tienen algunos años de implementar el programa Juguemos sin Violencia.
Y es que excluir la violencia de los juegos de los menores de edad influye de forma positiva en el comportamiento de éstos.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango
VINCULADA
Resultado del operativo del Día de Muertos
Durango. Como resultado del operativo que la Procuraduría Federal del Consumidor implementó por el Día de Muertos, se levantaron procedimientos a cinco dulcerías y dos florerías.
En el caso de las dulcerías no tenían calibradas las básculas, mientras que las florerías no tenían sus precios a la vista, comentó Óscar Gómez Ramírez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Con relación a las tiendas de dulces, una se encuentra en el Mercado de Abastos, otra en un centro comercial de la Zona Centro y el resto distribuida en el primer cuadro de la ciudad al igual que las dos florerías.
Datos
A través del programa Juguemos sin Violencia se han visitado diversas escuelas con la finalidad de promover la no adquisición de juguetes que inciten a la violencia.
Con motivo de la Navidad ya se puede ver que hay muchos comercios que se han preparado para la venta de juguetes y para ello hacen ofertas especiales.
Los ciudadanos deben planear bien sus compras navideñas y con anticipación, pues en ocasiones las adquisiciones que se realizan no resultan ser las más adecuadas.
Excluir la violencia de los juegos de los menores de edad influye de forma positiva en su comportamiento.