Las verificaciones de la Profeco incluirán a las florerías y tiendas donde vendan artículos alusivos al Día de Muertos.
OPERATIVO Invitan a los ciudadanos a cuidar la economía.
Durango. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ante la víspera del Día de Muertos comenzará a realizar verificaciones a distintos establecimientos de la ciudad de Durango para cuidar del comportamiento comercial en fabricantes, importadores, distribuidores y comercializadoras de velas, veladoras, parafinas, ceras, cirios, flores, dulces de temporada y hasta de las panaderías.
Operativo completo. Todos los artículos anteriormente mencionados se pueden encontrar en diferentes tipos de establecimientos, por lo que se cuidará que se cumplan las normas oficiales mexicanas de información comercial y metrológicas en mercados públicos, tiendas de autoservicio, departamentales, florerías, dulcerías, fruterías, hoteles y restaurantes. En lo que respecta al comportamiento comercial que se apegue a la Ley Federal de Precios al Consumidor, también repartirán tres mil preciadores para que los proveedores tengan los precios a la vista de los compradores.
Se recomienda también cuidar la calidad de los artículos que se compran, en la medida de lo posible se recomienda comprar las flores con anticipación para evitar pagar más posteriormente.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(datos)
Que se respeten las promociones y ofertas anunciadas en cada establecimiento con motivo del Día de Muertos, advirtió Profeco a comerciantes, de lo contrario habrá sanción.
Se revisará minuciosamente para detectar información engañosa en la comercialización de productos y servicios, sobre todo en la aplicación de restricciones, términos y condiciones.