La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que no se vendan productos apócrifos en la Expo Magna que se instaló en la ciudad de Durango a petición de la Comisión de Actividades Económicas del Municipio.
Se aproxima la celebración de los días del Niño y de la Madres, por tal motivo llega a la ciudad de Durango la actividad comercial foránea, tema en el que siempre se generan manifestaciones de inconformidad principalmente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).
El coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Bernardo Loera Carrillo, dijo que este tipo de negocios representa una competencia desleal, por tal motivo además de solicitar la participación de la dependencia federal se va pedir la intervención de la Coordinación General de Inspección Municipal.
AFECTACIÓN
Indicó que estas expos van en detrimento del comercio establecido que sí paga impuestos, que tienen empleados y pagan renta, los negocios informales y los que se instalan sólo por unos días perjudican a los vendedores locales.
Dijo que aun y cuando el Ayuntamiento autorizó la realización de esta actividad comercial en la que participan personas de otros lugares de la República Mexicana, la autoridad municipal tiene la intención de que existan algunos candados para que no vendan los artículos conocidos como “piratas” y que se respete el giro de venta de ropa que fue el rubro por el que se dio el permiso correspondiente.