La Profepa auditará el rastro, el cual es un foco de infección.
La revisión se realizará por iniciativa de la Presidencia Municipal.
Sombrerete, Zac.- Como si se tratara de una burla, para los cerca de 300 colononos de las Huertas de los Santos Niños e Industrial que solicitan les quiten el rastro y el basurero, la Profepa, anunció “auditorías ambientales”, solo en el basurero y la Planta Tratadora de Aguas.
A pesar de que la gente han solicitado desde hace ya varios meses, que les quiten el basurero y el rastro municipal, a iniciativa de la Presidencia, se realizó esta “auditoría ambiental”.
Olvidadizos
Al Ayuntamiento se le olvidó la contaminación que provoca el rastro y la Profepa no ve el desagüe y que se ubica justo frente a la Planta Tratadora de Aguas Residuales ni la contaminación.
El delegado de la Profepa, José Noé Silva Olvera, quien encabezó las actividades señaló que se realizan “para tener un buen manejo en estas dependencias”.
No buscan culpables
Agregó que no se busca encontrar culpables, sino los medios para que se trabaje en la conservación del medio ambiente y un buen manejo integral del agua, ya que hay muchos focos de contaminación que ponen en peligro a la ciudadanía.
El delegado de Profepa, se reunió con la Secretaria del Ayuntamiento, Bertha Alicia Rodríguez Ayala y a la Compañía Wess Corporate, quien se encargará de realizar la auditoría.
Pagará el Ayuntamiento
Los gastos correrán a cuenta del Ayuntamiento, aunque no se dijo cuanto le costará la auditoría, pero se rendirá un informe el 12 de junio.
Una auditoría tiene la finalidad de evaluar y tener control de los procesos industriales, que operen en condiciones de riesgo o contaminación.
Una vez subsanado se le otorga un certificado de industrial limpia y calidad ambiental. Aunque en su informe no detallan nada del rastro, que es el mayor foco de infección en el lugar.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango