El Servicio Nacional de Empleo informa que las empresas solicitan generalmente a personas que no culminaron sus estudios profesionales.
El Siglo de Durango
No es alta la demanda de profesionistas que se acercan al Servicio Nacional de Empleo (SNE) para integrarse a la vida laboral, en promedio acuden de seis a cinco personas al día, la mayoría de los empleadores lo que buscan es a trabajadores con carreras truncas.
El titular de la dependencia, Agustín Arce Rodríguez, afirmó que los jóvenes en general de todas las carreras están preparados principalmente en lo que se refiere al Internet y el idioma inglés.
OPORTUNIDAD
Con las nuevas empresas que se han abierto algunos profesionistas se han logrado integrar al campo laboral, generalmente personas que acaban de concluir sus estudios en el nivel superior, aunque no como se quisiera.
Manifestó que se tiene un poder de convocatoria en lo que se refiere a empresas, principalmente de personas que no concluyeron su instrucción, por lo que es más fácil encontrarles un trabajo.
En la actualidad lo que más se demanda en estos momentos son ingenieros en Mecatrónica y ya se están buscando algunos perfiles, aseguró.