NUEVO PLAN. Los inconformes solicitan una audiencia con los gobernadores de Durango y Coahuila para que sean el vínculo con las autoridades federales.
Una vez más, maestros de Torreón y Gómez se manifestaron en contra de la reforma educativa y de Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Sin respuesta
Los profesores inconformes han hecho distintos paros de labores, marchas y viajes a Saltillo para tratar de entrevistarse con el gobernador Humberto Moreira, sin embargo, no han obtenido la respuesta buscada.
“Queremos esforzarnos por coordinar los movimientos, los trabajadores de Francisco I. Madero y San Pedro se han ido por un lado y los de Torreón y Gómez por otro, pero hay inconformidad en muchas escuelas”, mencionó Juan Ramos Aranda, secretario del Acervo Histórico de la sección 35, en Torreón.
Hasta el final
Fueron 120 los maestros que ayer participaron en el encuentro de protesta, primero afuera de las oficinas de la sección 35 y más tarde en el edificio Durango, en Gómez. El mismo número de grupos que se quedaron sin clases, otra vez. El próximo lunes, los docentes “tomarán” la Secretaría de Educación Pública (SEP) como nueva acción.