Falta más apoyo y transparencia para con la cultura en Vicente Guerrero.
Los interesados en bajar recursos para proyectos no reciben la información adecuada para lograr su objetivo.
Vicente Guerrero, Dgo.- Desde el arranque del Programa Cultural tripartita en Vicente Guerrero se ha suscitado polémica y descontento de parte de los interesados, así como dudas y suspicacias por parte de quienes se interesan en saber en qué gasta el Municipio.
Tanto, artistas, impulsores del arte, promotores de la cultura, creadores y artesanos se han acercado a este medio de información con diversas quejas en este sentido, pues a pesar de que este programa tiene su órgano de control ciudadano, siempre es muy difícil localizar a los miembros de dicho consejo.
Cuando los interesados en participar y beneficiarse del programa encuentran a los encargados, éstos no muestran disposición para explicar o ampliar la información que por su naturaleza debe ser pública; por el contrario, parece que tienen la consigna de poner trabas a los interesados.
Sin respuesta.
Participantes de la convocatoria que concluyó a principios del mes de junio no han recibido respuesta formal ni informal de su solicitud; simplemente, no saben nada.
Un grupo de profesionistas docentes cuyo proyecto fue revisado, corregido y finalmente aprobado por el Consejo Ciudadano, denunció que al día de hoy no ha recibido ni una parte de los recursos que les fueron asignados.
Los interesados por la cultura tienen el deseo de crear diversos proyectos que hagan sobresalir a Vicente Guerrero en este ámbito, pero hasta el momento el Ayuntamiento no ha demostrado interés por respaldarlos.
Mauricio A. Herrera
El Siglo de Durango
Dudas e incertidumbre
Hasta la fecha no se ha hecho del conocimiento público si alguno de los proyectos autorizados ha recibido ya parte o la totalidad de los recursos económicos destinados al Programa Cultural, pero esta entrega estaba pactada para el pasado mes de agosto.
Datos
Impulsores del arte, promotores de la cultura, creadores y artesanos se quejan de la falta de información sobre programas de apoyo.
A pesar de que hay un órgano de control ciudadano para el apoyo a la cultura, siempre es muy difícil localizar a los miembros de dicho consejo.
Cuando los interesados en participar y beneficiarse del programa encuentran a los encargados, éstos no muestran disposición para dar información.
Un grupo de profesionistas docentes cuyo proyecto fue revisado, corregido y finalmente aprobado por el Consejo Ciudadano no ha recibido nada.