La prórroga para inscribirse en el programa de subsidio de diesel puede terminarse de un momento a otro.
Durango. Pese a que el periodo oficial de inscripción y reinscripción al programa de subsidio de diesel fue del 30 de agosto al 17 de octubre, todavía se mantienen abiertas las ventanillas, pues sólo se tiene un avance del 55 por ciento, indicó René Almeida Grajeda, delegado de la Sagarpa.
Actualmente las ventanillas en los Centros de Atención de Desarrollo Rural y Distritos se encuentran recibiendo papelería para la inscripción o reinscripción al programa de apoyo a los productores agrícolas.
No se maneja una nueva fecha de cierre de este programa que debió haber concluido hace 14 días, pero debido a que aún faltan muchos productores por hacer el trámite, de acuerdo a referentes de años pasados, las ventanillas aún operan.
Sin embargo, los beneficiarios deben darse prisa en realizar la diligencia, pues de un momento a otro se puede anunciar la clausura del programa y entonces ya no habrá ninguna prorroga, abundó Almeida Grajeda.
Es de mencionar que a través de este programa se apoya con dos pesos por litro a los favorecidos; por hectárea pueden ser hasta 88 litros y por tractor hasta cinco mil litros.
CIFRAS
pesos por litro de diesel es el subsidio que reciben los campesinos favorecidos a través del programa federal.
5,000
litros de diesel por tractor pueden ser subsidiados en el esquema de apoyo que opera a través de la Sagarpa.