Dentro de su programa de limpieza de comunidades, la Dirección de Limpia Municipal, trabajo por espacio de dos días con los habitantes de la comunidad de La Boquilla en la recoja de basura a orillas de carretera y dentro de la propia comunidad.
El Director del Departamento Rito Torres Ayala, señaló que los colonos de esta comunidad de cerca de 200 habitantes se organizaron para trabajar en forma conjunta con el municipio.
Indicó Torres Ayala que era común pasar por la comunidad y observar todo tipo de basura a orillas de la carretera, ya que gente sin la mínima conciencia de la limpieza la arrojaba.
LOS LUGAREÑOS APOYAN
Ante esto se trabajó con cuadrillas conformadas pro los propios colonos. La acción involucró a decenas de familias que en forma conjunta con sus hijos realizaron la actividad, para que aprendieran la importancia de la limpieza desde pequeños.
Señaló Torres que es importante realizar estas actividades de limpieza en esta temporada vacacional, ya que muchos paisanos y vacacionistas de otros lugares arriban a nuestro municipio.
“Que mejor que los paisanos califiquen el trabajo que uno realiza a favor del municipio y que vean muy limpia la comunidad al llegar a convivir con sus familias”.
Indicó que estas labores seguirán en forma conjunta con los habitantes de las demás comunidades del municipio, para mantener limpia la zona rural y que esto motive a las personas a mantener limpio su entorno.