GÓMEZ PALACIO, DGO.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Abraham Moreno García, se reunió con siete alcaldes de la Comarca Lagunera de Durango, con la finalidad de armonizar el programa de obra pública 2008, para fortalecer los municipios y “transformar a Durango”.
El titular de la Sedesoe se reunió por separado con los ediles de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero y San Juan de Guadalupe.
“Se pretende identificar las prioridades de los dos niveles de Gobierno, para realizar un solo paquete de obra. Con la mezcla de los niveles de Gobierno, se hará un trabajo más eficiente, se atenderá un mayor número de demandas, de propuestas y se avanzará a un ritmo más acelerado para el desarrollo de las comunidades”, informó Moreno García.
En lo que se refiere a la implementación del recurso asignado, dijo que se tendrá la posibilidad de definir el paquete estatal a más tardar, en el mes de febrero.
Moreno García en compañía del subsecretario de Desarrollo Social en la entidad, Eduardo Mendoza Ávila, realizaron un recorrido por las diversas obras ejecutadas por el Estado, a través de espacios públicos en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
En Gómez Palacio se visitó el corredor Hamburgo, Hortensias, en la colonia Felipe Ángeles y el corredor Guadalupe Victoria; en Lerdo el parque Las Auras, Las Olas, Quintas Lerdo, Nogales, Santa Rosa y San Fernando.
Entre los temas que el alcalde Ricardo mencionó como fundamentales para el presente año están las guarderías, el apoyo a los polígonos de pobreza de la ciudad, drenaje en los ejidos y la restauración de las unidades deportivas.
El munícipe de Gómez Palacio se comprometió a que varias colonias populares contaran en su totalidad con drenaje, agua potable y pavimento al término de su gestión.
“Mi compromiso es que la colonia Otilio Montaño, Ernesto Herrera, Leticia Herrera, Octaviano Rendón, Inés Mata de Rendón y Luis Donaldo Colosio, estén totalmente pavimentadas y con todos los servicios para el 31 de agosto del 2010”, aseguró el alcalde.