Entre dichos espacios se encuentran la Unidad Deportiva San Fernando, el Parque Victoria, los campos México 98, la plaza Luis Donaldo Colosio de la colonia San Isidro, entre otros.
“Vámonos de pinta” se denomina el taller que iniciará la próxima semana y el cual estará dirigido a crear conciencia y mantener en adecuadas condiciones, los espacios de recreación utilizados por las familias y los propios jóvenes.
Las actividades corren a cargo del Instituto de la Juventud, cuyo director, Abel Ramos Martínez, informó que el taller estará encaminado a la población juvenil del municipio y zonas aledañas.
Los prestadores de servicio social, son quienes se encargarán de cuidar estos espacios, por lo que ellos harán la labor social de invitar a más jóvenes a participar en el taller donde se les enseñará la forma de expresarse de manera positiva y artística.
El responsable del Instituto de la Juventud, dijo que también se les proporcionará el material para que desarrollen su creatividad a través del graffiti, donde manifestarán mensajes positivas por medio de imágenes, asimismo evitar el vandalismo.
El funcionario indicó que los prestadores de servicio social, al desarrollar estas actividades, les permite crear conciencia y formar un criterio amplio y objetivo, como lo es el rescate de espacios públicos en el municipio lerdense.
Entre dichos espacios se encuentran la Unidad Deportiva San Fernando, el Parque Victoria, los campos México 98, la plaza Luis Donaldo Colosio de la colonia San Isidro, entre otros.
Ramos Martínez añadió que los jóvenes desarrollan su creatividad, habilidades y al mismo tiempo transmitirán sus conocimientos e ideas a las personas que gustan visitar los espacios de esparcimiento y recreación social.
A detalle
Se desarrollará un taller para que los jóvenes participen en el cuidado de paseos públicos, tales como:
· Unidad Deportiva San Fernando.
· Parque Victoria.
· Campos México 98.
· Plaza Luis Donaldo Colosio.
FUENTE: Instituto de la Juventud