La prohibición tendrá 'efecto inmediato' para todo el personal del Gobierno estadounidense a los que 'no se les permitirá estar o frecuentar grandes hoteles en Islamabad, Karachi y Peshawar', indica la nota.
Estados Unidos prohibió hoy a sus ciudadanos y su personal destinado en Pakistán estar o visitar los grandes hoteles de Islamabad, Karachi y Peshawar, ante el temor de un nuevo atentado, informó el Departamento de Estado.
La semana pasada, un grupo terrorista que podría estar vinculado a Al Qaeda perpetró un ataque suicida contra el hotel Marriot de Islamabad, en el que murieron 53 personas, entre ellos el embajador de la República Checa, y 266 resultaron heridas.
La embajada de Estados Unidos en Pakistán emitió un comunicado en el que advierte a los empleados del Gobierno que también eviten los restaurantes públicos de las tres ciudades y limiten sus salidas para comprar en los mercados.
Esta advertencia fue extendida al resto de estadounidenses que se encuentre en la zona bien por trabajo o de viaje.
La prohibición tendrá "efecto inmediato" para todo el personal del Gobierno estadounidense a los que "no se les permitirá estar o frecuentar grandes hoteles en Islamabad, Karachi y Peshawar", indica la nota.
"Hay informes de puede haber más ataques terroristas en Islamabad y estos mercados y restaurantes pueden ser objetivos", señala.
La nota insiste en que los estadounidenses mantengan un "perfil bajo" en público mientras estén en Pakistán, que eviten las multitudes y varíen la ruta y la hora de sus salidas.