La gerencia regional de la Comisión Nacional del Agua no autorizó la reconstrucción de la Ciclopista Cenobio Ruiz Martínez de esta ciudad, según lo informado ayer por Ricardo Reyes Ramírez, presidente de la Liga Ciclista Infantil de La Laguna.
Añadió que en días pasados le fue notificada la decisión tomada por la gerencia regional de la Conagua a través de un vocero oficial, y ante esta negativa se verán obligados a reubicar la ciclopista que honra la memoria de la “Saeta lerdense”.
El dirigente ciclista señaló que ya tienen visto un terreno para reubicar la Ciclopista Cenobio Ruiz Martínez, el cual se localiza a un lado de donde actualmente construyen el nuevo Hospital General de Lerdo, por el rumbo del camino de libramiento en su tramo Lerdo-Gómez Palacio.
Apuntó que están en espera de reunirse con el alcalde Carlos Aguilera Andrade para tratar lo referente a la reubicación de la ciclopista y saber con qué apoyos contarán por parte del Municipio de Lerdo y del Gobierno del Estado de Durango para llevar a cabo su construcción.
Ricardo Reyes Ramírez dijo que hay el ofrecimiento por parte de José Cisneros Duéñes, presidente de la Asociación Ciclista de La Laguna, de pedir permiso en el estacionamiento de la Expo Feria de Gómez Palacio para que los ciclistas infantiles puedan entrenar mientras se reubica la ciclopista.
Para finalizar, dijo que en dicho estacionamiento podrán realizar carreras bananeras a partir del próximo mes de enero, como parte de la preparación de los pequeños pedalistas para la temporada 2009 de la Liga Ciclista Infantil de La Laguna.