El Siglo de Durango
Prohibido hablar por teléfono en las aulas. Con el avance de nuevas tecnologías y de algunas herramientas para comunicarse como el celular, los jóvenes y adolescentes por moda o bien por costumbre adquieren este artículo, sin embargo, autoridades educativas afirman que es necesario que se regule su uso.
José Luis Soto Gámiz, titular de Educación Básica A de la Secretaría de Educación de Estado (SEED), afirmó que se ha hecho el exhorto a los colectivos escolares para que se norme mediante un reglamento la utilización de los celulares.
Este tipo de aparatos son distractores que no deben utilizarse ni por los maestros ni por los alumnos a la hora de que se imparte la clase, aseguró el servidor público y ex diputado local.
ESTRATEGIA
Con este tipo de medidas lo que se quiere es que haya un respeto al trabajo que se desarrolla y a la clase que en su momento están recibiendo los alumnos. A los padres de familia también se les pide que hablen con sus hijos, sobre este tema que a todos debe ocupar.
Las instituciones educativas tienen sus reglamentos internos y cada escuela va a estar trabajando para evitar que se presenten prácticas que afecten el proceso enseñanza-aprendizaje.
USO
“Suena el celular y sólo podemos contestarlo cuando se trate de una emergencia de lo contrario está prohibido hablar, además es incorrecto tenerlo dentro del salón”, aseguraron estudiantes de secundaria de la ciudad.
Aunque la mayoría tenemos lo último en tecnología de celulares, sólo lo utilizamos para escuchar música y jugar para llamadas lo utilizamos muy poco, afirmaron los entrevistados de la Escuela Jaime Torres Bodet.