Las casas de empeño hacen buen negocio en Guerrero.
Vicente Guerrero, Dgo.- Por lo menos cinco casas de empeño de reciente apertura operan en la cabecera municipal de Vicente Guerrero.
Por esta razón es necesario revisar si hay una legislación aplicable a estos comercios y si éstos operan con medidas que protejan a sus usuarios.
“Desde un anillo hasta un auto”, reza la publicidad, “con interés muy bajo”. Es lo que ofrecen a la población como una supuesta “ayuda” con los gastos.
Las cinco casas de empeño que existen el municipio tienen mucha demanda por aquellas personas que se ven en la necesidad de obtener dinero en efectivo rápido.
Es común ver cómo arriban los pignorantes con aparatos en mano para recibir a cambio un poco de efectivo que vendrá a paliar al menos temporalmente los efectos del recrudecimiento de la crisis económica, causada por los excesivos gastos para el regreso a clases y por la falta de empleo.
También es común que cuerpos policiacos acudan a estos comercios en busca de objetos robados, pues sus originales dueños dicen tener la certeza de que en las casas de empeño van a parar algunas cosas de las que roban los delincuentes.
Asimismo, como personas que les han robado artículos asisten, de forma disimulada para ver si algún objeto que les ha sido robado lo pueden encontrar ahí.