Los trabajos de la prolongación Nazas serán interrumpidos mientras dure la Feria Nacional de Durango. | Alonso Salazar.
Durango. No se terminará la prolongación de la avenida Nazas para el inicio de los festejos fundacionales de Durango, sin embargo se abrirá provisionalmente el paso para que puedan circular los vehículos rumbo al recinto ferial, dice la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
El titular de la dependencia, César Guillermo Rodríguez Salazar, indica que para esas fechas se estará en la etapa de la base y sólo faltará el concreto hidráulico. “Lo único que pudiera preocuparnos es la terminación del puente que cruza el canal para poderlo entroncar con la vialidad existente”, apunta.
“Cuando se termine la Feria reiniciáremos los trabajos para colocar el concreto hidráulico porque de todas formas, requiere mínimo 28 días para el fraguado y poder abrir a la circulación”, detalla.
Consecuencias.- Rodríguez Salazar descarta que el paso de los vehículos dañe el avance de obra que ya se tiene en este momento. “La base estará bien compactada, de acuerdo con las especificaciones. Se podrá recibir un tránsito moderado de unidades normales, no permitiremos el acceso para vehículos pesados o del transporte público. Será para desaforar los vehículos y mitigar un poco lo que es el congestionamiento en el sistema vial sur”, determina.
El servidor público calcula que un 30 ó 40 por ciento de las personas que acuden a la Feria proviene de la zona noreste de la ciudad, por lo que esta vía será una buena opción para ese sector.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
CIFRAS
8.5
millones de pesos es la inversión de la construcción del tramo faltante de la prolongación Nazas hasta la carretera Durango-Mezquital.
550
metros lineales de pavimento se construirán para encauzar el tráfico vehicular procedente del oriente de la ciudad.
16,000
vehículos diarios registra como tráfico la calle Nazas en el tramo que va de Dolores del Río a Circuito Interior.