En su mensaje durante el Sexto Parlamento de las niñas y los niños de México, el presidente Felipe Calderón pidió a los pequeños que luchen siempre por no ser esclavos de las adicciones. (El Universal)
El presidente Felipe Calderón convocó a los niños y niñas del país a no permitir la entrada de las drogas, del alcohol y de ninguna adicción, pues se trata de la esclavitud de este siglo, lo cual no se va a permitir "porque no queremos nuevos amos y nuevos esclavos en México".
En el marco del Sexto Parlamento de las Niñas y Niños de México 2008, que se realizó en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el titular del Ejecutivo aseguró que su gobierno está peleando fuerte contra esos "nuevos amos abusivos".
Pero pidió a los pequeños que luchen siempre por no ser esclavos, que siempre haya esa idea: no a las adicciones, no a las drogas y no al alcohol porque no queremos una nueva esclavitud para los niños y niñas de México.
Calderón Hinojosa indicó que la clave para salir adelante es que cada quien haga su tarea, que los niños estudien, aprendan, jueguen y sean felices; mientras que los maestros enseñen y las autoridades den las mejores condiciones de trabajo y rehabiliten las escuelas.
"Yo se que como presidente de México me toca enfrentar muchos problemas, problemas muy graves que tienen mucho tiempo y que se tienen ahí, que se han ido agravando porque no se enfrentan y no se solucionan; que se han generado en años y hasta en décadas y que a nosotros nos toca enfrentarlos y resolverlos", puntualizó.
Agregó que se trata de problemas diversos que van desde la contaminación hasta la delincuencia o la corrupción "que vienen de muy lejos, de años atrás, de muchos gobiernos atrás; y sé, precisamente por eso, que a mi me toca como presidente de México enfrentar esos problemas".
No obstante, reconoció, algunos se podrán resolver pronto, como llevar electricidad y agua a alguna comunidad indígena y "lo hemos hecho", pero hay otros que llevarán tiempo, pero a pesar de ello, dijo que su gobierno trabaja para dar solución a los problemas y que cuando los niños de hoy sean senadores o diputados, ya estén resueltos.
Tras puntualizar que el principal motor de su gobierno son los niños, Calderón Hinojosa expresó que una de las cosas por las que se tienen que trabajar hoy es la seguridad, pues la sociedad está preocupada por este tema, pero insistió que la clave es que cada quien haga la parte que le toca.
Refirió que desde el gobierno que encabeza, se enfrenta a los delincuentes "a una gente que está llena de maldad, que son peligrosos y agresivos".
Pero tengan la seguridad, aseguró, "que aquí en el gobierno federal estamos decididos a enfrentar, a perseguir y a encarcelar a los delincuentes porque sabemos que es la única manera de que un día México sea libre de delincuencia y maldad".
Y nosotros, continuó, estamos haciendo nuestra tarea, una tarea compleja y difícil, pero que la hacemos con mucho gusto, "porque sabemos que cuando terminemos de hacer esa tarea, México va a ser mejor y ustedes podrán estar más seguros".
Una de las acciones, detalló, es el programa Escuela Segura a fin de que los niños puedan ir a la escuela en paz, que nadie pueda llevarles droga ni ponerla cerca de ahí; "y todos tenemos que trabajar para ello".
Pero la tarea de los niños, precisó el mandatario federal, no es perseguir a los delincuentes ni enfrentarlos; es estudiar, sacar buenas calificaciones, ser buenos alumnos y buenos hijos.
"Les pido también que sean felices, que en la vida encuentren un sentido a cada cosa que realicen, que vivan a plenitud como niños y nosotros haremos también nuestra tarea que es cuidarlos. Eso es lo que estamos haciendo aquí", manifestó el Ejecutivo federal.
El presidente Calderón, quien estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala y de los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de Educación, Josefina Vázquez Mota, también insistió a los niños en la importancia de prepararse.
Admitió que los más preparados serán los que puedan competir en el mundo; por ello, "si queremos ganar una olimpiada o si queremos que México crezca, tenga empleo y que su gente viva mejor, tenemos que preparar mejor a los niños, realmente como los mejores del mundo. Esa es la alianza por la educación".