El presidente Felipe Calderón participó en el Consejo Nacional del PAN que se celebra este fin de semana en las inmediaciones del blanquiazul en la delegación Coyoacán, al Sur de la Ciudad de México. (El Universal)
Ratifica el Consejo Nacional del PAN su confianza a Germán Martínez.
De cara a los comicios de 2009, el presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que no habrá “interferencia” de su parte y que se mantendrá al margen de cualquier objetivo que no sea el velar por el bienestar de los mexicanos.
Ante la cúpula de Acción Nacional, entre quienes se encontraba el su antecesor Vicente Fox, dijo tener la convicción de ser un jefe de Estado que actúe con imparcialidad y sin abusos, y expresó su confianza en que el PAN retome el camino del triunfo.
En las elecciones federales de 2006, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación criticó la intromisión de entonces presidente Vicente Fox al señalar que puso en riesgo los comicios presidenciales.
En el Auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional del PAN, el presidente Calderón se comprometió “estar al margen de cualquier objetivo político, como jefe de Estado mantendré la imparcialidad y no habrá abusos, como siempre lo hemos exigido en Acción Nacional, como presidente de México no habrá interferencia en el proceso electoral”.
Durante la sesión del Consejo Nacional de su partido, Calderón reconoció que los comicios intermedios serán un reto para Acción Nacional, primero por ser el partido en el Gobierno; por la lucha que se mantiene en contra de la delincuencia organizada y por los efectos de crisis económica mundial que afectan a México.
Por lo que llamó a su militancia enfrentarlos con madurez y a comprometerse a garantizar que cualquier recurso ilícito esté fuera de las campañas políticas.
Por su parte, el Consejo Nacional del PAN ratificó su confianza en Germán Martínez, líder nacional, para enfrentar el reto de las próximas elecciones intermedias.
En un pronunciamiento del Consejo Nacional, avalado por los 214 consejeros que acudieron, se resolvió: “ratificar su confianza en los órganos internos del partido, en el presidente nacional para enfrentar el reto de las elecciones del próximo año”.
Al concluir la sesión del Consejo, los panistas establecieron adoptar todas las disposiciones para garantizar la postulación de los mejores candidatos y candidatas en cada uno de los procesos electorales de 2009.
Se instruyó a la Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones a tener lista la selección de candidaturas antes del 15 de diciembre próximo.
Después de debatir sobre la situación interna del partido, el Consejo llamó a la unidad a la militancia panista para anteponer los intereses de la nación y del partido sobre los particulares, y con ello enfrentar los retos electorales de los próximos años.
Ser consejero no implica regresar a la política: Fox
El ex presidente Vicente Fox aseguró que siempre ha colaborado de manera activa con el PAN, por lo que su incorporación como consejero nacional y miembro de la Comisión de Estrategia Electoral del partido no implica un regreso a la política.
Entrevistado en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en la que fue electo y rindió protesta como nuevo consejero nacional, manifestó su beneplácito de que lo hayan invitado a formar parte de ese órgano.
Consideró que frente a las elecciones intermedias de 2009, el PAN debe seguir construyendo y avanzando rumbo a la unidad, hacia el trabajo de servir a la ciudadanía, ya que esa es la mejor manera de ganarse la confianza y el voto.
Más adelante, comentó que en el partido hay una preocupación muy especial y una vigilancia superior sobre el tema, por lo que “es indispensable que todos trabajemos conjuntamente para cerrar las puertas a cualquier posible infiltración”.