El contralor municipal, David Flores Lavenant, aseguró que en el 2009 el Ayuntamiento va a plaquear todas las unidades de su parque vehicular.
La Tesorería Municipal ya llegó a un acuerdo con la Recaudación de Rentas para pagar los adeudos que se tienen porque anteriores administraciones nunca cumplieron con el pago de los refrendos, plaqueo y derechos de control vehicular.
Flores Lavenant dijo que por Ley la Secretaría de Finanzas sólo puede cobrar los adeudos de los últimos 5 años y además se hizo una negociación para que les condonen las multas y los recargos.
Además la Secretaría de Finanzas les va a dar facilidades para que paguen en abonos quincenales que se les van a rebajar de sus participaciones federales y estatales.
El funcionario municipal informó que en total van a plaquear 26 unidades, de las cuales la gran mayoría son modelos muy viejos y por lo tanto el cobro no es tan elevado.
A principios del próximo año el Ayuntamiento va a enviar a la Recaudación de Rentas la documentación de todas las unidades, para que se establezca el monto que deberá pagar el Municipio para plaquear todos los vehículos.
“La idea es que nos den todas las placas en enero, nosotros vamos a realizar el pago en la primera quincena del año y a partir de ahí vamos a estar dando los abonos, pero los vehículos ya van a estar debidamente plaqueados para poner el ejemplo ante la ciudadanía”, dijo.
EN ABONOS
“La idea es que nos den todas las placas en enero, nosotros vamos a realizar el pago en la primera quincena del año y a partir de ahí vamos a estar dando los abonos, pero los vehículos ya van a estar debidamente plaqueados para poner el ejemplo ante la ciudadanía”.
DAVID FLORES LAVENANT,
CONTRALOR MUNICIPAL