Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Prometen a empleados municipales servicios del IMSS

En febrero, los trabajadores municipales ya podrán gozar de todos los servicios médicos de que dispone el Instituto Mexicano del Seguro Social. Desde marzo del año pasado, por disposición de dicha institución  médica, nada más reciben medicamento y consultas de primer nivel.

En febrero, los trabajadores municipales ya podrán gozar de todos los servicios médicos de que dispone el Instituto Mexicano del Seguro Social. Desde marzo del año pasado, por disposición de dicha institución médica, nada más reciben medicamento y consultas de primer nivel.

El Siglo de Torreón

El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, prometió a sus empleados que a partir del próximo mes ahora sí contarán con los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fue a partir del jueves primero de marzo de 2007, cuando los 486 empleados municipales -entre sindicalizados y de confianza-, fueron afiliados al Seguro Social, luego de una larga espera.

No sólo el burocratismo por parte del Seguro fue lo que atrasó la afiliación de los empleados, sino también la falta de compromiso por parte de los empleados, “a quienes se les había pedido la documentación necesaria para hacerlo pero no cumplieron a tiempo con este requerimiento”, según comentarios del propio presidente municipal.

Sin embargo, llegó algo que no causó mucha alegría: Los empleados municipales ya contaban con Seguro Social, pero debían esperar cerca de diez meses para contar con la mayoría de los beneficios que la institución brinda.

De hecho, hasta hoy, sólo cuentan con medicamentos y consulta médica, pues así lo estipula el Seguro Social, según palabras del edil matamorense.

“Les comunico que ya falta un mes para que los trabajadores municipales reciban todos los beneficios que ofrece la institución médica, mismos que hasta ahora, son muy limitados... incluso, los partos de nuestras empleadas ya podrán ser atendidos en el IMSS, pues están por cumplirse los 10 meses que nos pusieron como prueba”, expuso Onofre Contreras.

De esta manera, en febrero próximo, será un hecho que todos los empleados al servicio del Municipio reciban atención tanto de primero, segundo y tercer nivel.

Durante todo este tiempo, el Municipio ha estado erogando más de 300 mil pesos mensuales para cubrir los gastos médicos de todos sus trabajadores, síndicos, regidores y del propio alcalde.

Los 300 mil pesos fueron para cubrir los pagos ante el Seguro Social, pero además se ha invertido en el pago de las cirugías u otras atenciones mayores que han necesitado los trabajadores o algunos de sus familiares, las cuales han sido practicadas en otros centros de salud.

Ya en febrero, el Municipio estará pagando únicamente lo correspondiente al IMSS, pues los trabajadores estarán contando con todos los servicios, excepto los de guardería.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En febrero, los trabajadores municipales ya podrán gozar de todos los servicios médicos de que dispone el Instituto Mexicano del Seguro Social. Desde marzo del año pasado, por disposición de dicha institución  médica, nada más reciben medicamento y consultas de primer nivel.

Clasificados

ID: 322037

elsiglo.mx