Renato Sales, miembro de la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que habrá calificación de las elecciones internas antes de que termine este mes: “y si mi renuncia ayuda a resolver el conflicto, está a disposición del Consejo Nacional”.
Pese a la toma de las instalaciones de dicho órgano por parte de los simpatizantes de Alejandro Encinas, el funcionario electoral del PRD indicó que la calificación del Congreso se concluirá antes del 21 de septiembre, fecha en que dicho partido realizará su Congreso Nacional.
No se ha detenido el proceso pese a la toma del edificio, “teníamos algún problema con los expedientes, recuperamos la mayor parte de ellos y continuamos trabajando”, señaló.
Aunado al tema de la pasada elección interna del PRD, la Comisión Nacional de Garantías tendrá que resolver también algunos procedimientos iniciados contra militantes de ese partido que presuntamente han apoyado a candidatos de otros partidos en el estado de Guerrero.
Indicó que la renuncia de él y de la comisionada Dolores Nazar está a disposición del Consejo Nacional del PRD en caso de que las negociaciones entre las corrientes así lo requieran.
Si el Consejo valora que es importante para lograr acuerdos, nombrar una nueva Comisión de Garantías, nosotros estamos en la mejor disposición. Estamos a punto de concluir con el proceso encomendado a esta comisión, que es la calificación de marzo de este año.