Todos los vehículos del Ayuntamiento carecen de placas y por segunda ocasión el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, se comprometió a realizar el pago para regularizar la situación de las unidades.
El recaudador de Rentas, Santos Ortiz Herrera, informó que sostuvo una plática con el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, quien de nueva cuenta se comprometió a regularizar la situación del parque vehicular del Ayuntamiento, pues todas las unidades carecen de placas.
“El alcalde me dijo que cada quincena van a pagar los adeudos de diez vehículos hasta que regularicen todo su parque vehicular, esa fue la propuesta que hicieron desde el mes abril, pero por algunas cuestiones no pudieron hacer el pago y parece que ya van a empezar a pagar”, dijo.
Como se informó en su oportunidad, el tesorero Eleazar García Sánchez, declaró que a partir de la primera quincena de abril iban a empezar a pagar los derechos vehiculares de todas las unidades, incluso comentó que existía la posibilidad de que realizaran el pago en una sola exhibición porque iban a tener un ingreso importante por el refrendo de las licencias de alcoholes.
Sin embargo, ya transcurrieron dos meses y medio sin que el Municipio cumpla esta promesa y durante un recorrido por la Presidencia Municipal se pudo constatar que todas las unidades siguen circulando sin placas.
“Todavía no me han enviado la documentación de los vehículos, pero me dijeron que van a empezar a pagar los derechos vehiculares de las unidades más nuevas, porque revisan cuales están en condiciones de seguir funcionando y quizá van a dar de baja algunas que están en malas condiciones”, agregó.
Ortiz Herrera dijo que las autoridades municipales le comentaron que el día que acudan a realizar el primer pago van a entregar la documentación de otras unidades para que el personal de la Recaudación de Rentas realice las cotizaciones de los vehículos que serán plaqueados en la siguiente quincena. “Nos dijeron que van a empezar a hacer los pagos a la de ya y nosotros aquí estamos para atenderlos”.