El paro de actividades que se presentó el jueves pasado en la Escuela Secundaria General número Uno y que se originó por problemas entre la base de maestros, no volverá a involucrar y perjudicar a los alumnos.
Así lo afirmó un grupo de maestros que descalificaron el movimiento que comandó la Secretaría General de la Delegación DII3 de Maestros que dirige Palmira Rodríguez García en su propósito de destituir a la directora María Luisa López Rodríguez por supuestos malos manejos del plantel.
Como El Siglo de Torreón ayer no pudo localizar a López Rodríguez, quien por indicaciones de sus superiores físicamente no ha asistido al plantel pero lo está atendiendo desde otra base, varios profesores que pidieron el anonimato, informaron que las clases se reanudaron con normalidad desde el viernes pasado.
Incluso, aseguraron que no volverá a ocurrir otra suspensión porque todo lo relacionado con esta problemática se atenderá de manera interna entre las autoridades del SNTE 35 y la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila.
“El jueves acudió María Elena Soto del sindicato y la titular de la Coordinación de Escuelas Secundarias, María Luisa Ríos Orta para atender este asunto, se entrevistaron con Palmira, con los padres de familia que estaban ahí, con los maestros que dieron las clases en la calle así como con los alumnos y anotaron todas las versiones para su análisis”, comentaron.
Aseguran que la mayoría se expresó a favor de María Luisa López Rodríguez, quien desde que está al frente de la institución, el nivel académico de los alumnos se ha levantado.
“Además ha cambiado mucho el ambiente en la escuela, ya no hay grafiti en las paredes, los baños están limpios, los alumnos acuden debidamente uniformados, limpios... en fin, se han notado muchas mejoras y eso demuestra que este asunto es meramente político y no se vale...”, manifestaron.
También informaron que María Luisa López Rodríguez solicitó a las autoridades, una auditoría y una investigación a la labor que ha venido desempeñando en el plantel durante tres años con el fin de limpiar su trayectoria.
“Ella quiere verse libre de todo señalamiento negativo en su contra, pues desea regresar al frente del plantel con el buen reconocimiento a su trabajo de toda la comunidad estudiantil”, subrayaron.