ProMéxico ofrece la oportunidad de maquilar baberos de cuerpo completo para bebé y adulto en poliéster y papel. A través de esta dependencia de promoción a las exportaciones, una empresa ha solicitado buscar una compañía manufacturera en La Laguna interesada en confeccionar este tipo de prendas.
De acuerdo a información proporcionada por ProMéxico, los empresarios interesados deberán ofrecer el servicio de paquete completo, es decir que se encargue desde la proveeduría de la tela hasta el empaque. En la tela será necesario agregar diseños de la empresa, ya sea desde la fabricación de ésta o por sublimación, que sean resistentes al lavado.
La producción inicial es de cinco mil unidades, con potencial de crecimiento según la demanda. Martha Meza Meléndez, titular del Centro de Servicios al Comercio Exterior de ProMéxico Gómez Palacio, dijo que no es la primera vez que a través esta oficina se promueven oportunidades de exportación a la industria del vestido, recordando que esto se dio en 2007 con la oferta de confeccionar overoles y camisas a una empresa de Dallas, así como ropa para niño a una firma francesa.
Dijo que ahora la oferta se enfoca a productos específicos, no masivos, sobre todo que ofrezcan los servicios de paquete completo. Meza Meléndez señaló que la oportunidad de negocio es ofertada por la oficina de Nacional Financiera de Los Ángeles, por lo que los interesados podrán llamar al 7191722.
PREVÉN MÁS INTERCAMBIO CON DINAMARCA
El intercambio comercial entre México y Dinamarca podría crecer hasta 134 por ciento al pasar de 372 millones de dólares en 2006 a 500 millones de dólares en los próximos años, aseguró el director general de ProMéxico, Bruno Ferrari.
En el marco del Foro de Negocios México-Dinamarca, Ferrari detalló que falta aprovechar las múltiples oportunidades que existen en diversos sectores como energías renovables, autos, vinos, tractores, neumáticos y aparatos electrónicos.
En el acto, el príncipe consorte, Enrique de Dinamarca, destacó que México es un país importante para esa nación por su cercanía con los grandes mercados como el de Estados Unidos y América Latina, además de su relación comercial con Japón y la Unión Europea.
El esposo de la reina Margarita II de Dinamarca señaló que las empresas danesas han sabido identificar oportunidades de negocios en México.
Mencionó además que el crecimiento económico de cualquier país como México demanda retos tecnológicos que las empresas danesas pueden ofrecerles por su experiencia en sectores como el de las energías renovables.
Por su parte, Bruno Ferrari comentó que Dinamarca es un importante inversionista en México, ya que sus empresas tienen presencia en Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Jalisco y Distrito Federal.