El presidente de México, Felipe Calderón, conversa hoy, con un grupo de niños durante la inauguración de una estancia infantil en la ciudad de Tepic, del estado mexicano de Nayarit. (EFE)
Al inaugurar la estancia infantil número seis mil, el presidente Felipe Calderón instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a buscar una modalidad de estancia infantil en empresas e industrias.
Acompañado por el gobernador Ney González, el presidente de México también anunció el programa "Arma tu biblioteca", que será implementado en las estancias infantiles del país, y aprovechó para entregar el primer paquete de libros.
En su gira de trabajo por esta entidad, el mandatario mexicano compartió que "como papá no creía que los niños de esta edad leyeran, pero la verdad es que a esta edad es precisamente cuando se forma el hábito de tomar un libro".
"Yo tengo tres hijos y la mayor de ellos -María-, que tiene 11 años, leía acompañada de Margarita los libritos de figuras, aunque yo era escéptico", expresó.