Ayer dio inicio la campaña Conductor Modelo.
Grupo Modelo arrancó la campaña de concientización Conductor Modelo, como parte de las actividades de su programa de consumo responsable, a través de la donación de calcomanías alusivas al programa que serán adheridas a las patrullas de las fuerzas policiacas de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, con la finalidad de promover una cultura de diversión más sana al desalentar que se conduzca un vehículo cuando se ha bebido.
Marcela Cristo, gerente de consumo responsable de Grupo Modelo, dijo que en conjunto con las autoridades locales se busca difundir mensajes para que la población mayor de edad lo piense mejor antes de conducir si ha ingerido alcohol. El programa tiene cinco vertientes: conductores, consumidores, padres, profesores y establecimientos.
Según datos del Municipio de Torreón, en 2006 se presentaron nueve accidentes, siete de los cuales fueron por conducir en estado de ebriedad; en 2007 hubo 25 accidentes, tres por conducir ebrios; en el presente año se han presentado ocho accidentes viales, en uno de ellos estuvo involucrado el alcohol.
El programa de consumo responsable cuenta con el apoyo de la organización y los jugadores del Santos Laguna. Además, se difunden mensajes de consumo responsable durante los partidos de futbol que se celebran en el estadio Corona.
En la presentación de la campaña también estuvieron presentes Miguel Irazoqui, coordinador corporativo de Relaciones Públicas en la zona noreste, Enrique Berruga, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Comunicación, Raúl Yánez, gerente general de la Cervecería Modelo de Torreón, los alcaldes de la zona conurbada de La Laguna, los directores de Seguridad Pública, de Tránsito y Vialidad, y jugadores del Santos.
Conductores designados
A través de conferencias y la distribución de folletos y calcomanías, se ha logrado la inscripción de mil 500 personas, en su mayoría jóvenes universitarios, en el programa Conductor Designado. El objetivo de dicho programa es disminuir el número de accidentes automovilísticos relacionados con el exceso en el consumo de bebidas embriagantes. José Miguel Cháirez Carrillo es el responsable de impartir la conferencia en diferentes plantes educativos como la Universidad Autónoma de Coahuila.
El también coordinador del programa Conductor Designado que auspicia la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, ayer martes impartió la plática “Moderación en el consumo de alcohol” a los alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. (Por C. Barrientos)