Alumnos de Mercadotecnia realizaron el primer Foro titulado “La Gestión del Conocimiento”.
Alumnos de noveno semestre de Mercadotecnia de la Facultad de Economía, Mercadotecnia y Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), organizaron el primer Foro titulado “La Gestión del Conocimiento”, con el objetivo de impulsar al resto de los estudiantes a crear sus propias microempresas ante la situación de desempleo que vive el país.
Este primer Foro se llevó a cabo el día de ayer viernes, como parte de la materia de Seminario Avanzado en Mercadotecnia de noveno semestre; evento que también fue realizado por los alumnos del turno vespertino de esta carrera.
Dentro del evento se llevó a cabo la presentación del proyecto Conocimiento e Innovación Tecnológica para la Competitividad, el cual forma parte de la línea general de aplicación del conocimiento que desarrolla el Cuerpo Académico de Economía de la Facultad, mismo que también es parte de la Investigación “Diagnóstico de la Infraestructura e Implantación de un sistema de información, física y humana; científica y tecnológica del Estado de Coahuila”, aprobado en convocatoria 2008 del Fondo Mixto Conacyt- Coahuila, para el cual se asignaron 470 mil pesos.
Además, se presentó la página web www.elconocimiento.com.mx, elaborada por los alumnos de sexto semestre de Sistemas y por los de noveno semestre de Economía; sitio en donde los estudiantes contarán con la información necesaria para emprender su propia microempresa, según detalló María del Consuelo Sánchez, alumna de noveno semestre de Mercadotecnia y miembro del comité organizador.