CEDH
Se fomenta el conocimiento en la población acerca de las garantías individuales.
Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango
Cuencamé, Dgo.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ofreció asesoría a habitantes de este municipio mediante el Programa Permanente de Servicios Integrales que aplica al interior del estado.
Además de este municipio, también Peón Blanco fue otro objetivo por parte del personal que implemente el programa antes mencionado.
En estas visitas se destaca la solicitud de la ciudadanía de contar con la presencia de personal de la CEDH en el Ayuntamiento de Peñón Blanco; estas manifestaciones de interés para contar con los servicios que ofrece este organismo y conocer la cultura de los derechos humanos con estos hechos son toda una realidad.
Dentro de los servicios que brinda la CEDH, que van encaminados al respeto y reconocimiento de los derechos humanos, se encuentra la revisión a los separos de las cárceles en donde se pudo apreciar que en la ciudad de Cuencamé las condiciones de dichas instalaciones han mejorado de manera muy notoria.
Parte fundamental de lo desarrollado en estas visitas, y que ha sido una constante en la dinámica de la presente Administración, es el planteamiento de la firma de un convenio con las autoridades, con la intención de lograr la instalación de un módulo de Derechos Humanos que se encuentre de manera permanente para atender los señalamientos de la ciudadanía.
Por lo anterior es probable que la instalación del módulo de recepción en los municipios visitados se lleve a cabo en días próximos, como expresó el titular del departamento de Comunicación, Santiago Arteaga.
Numeralias
2 municipios fueron visitados esta semana por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH): Cuencamé y Peñón Blanco.
8 municipios han sido visitados por la comisión garante de los derechos; entre ellos se incluyen Cuencamé y Peñón Blanco.
Datos
Según la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), las quejas recibidas se han incrementado en relación con años pasados.
La CEDH hizo un llamado a la población en general de todos lo municipios para que interponga quejas contra los funcionarios.