La Conagua pronostica que el invierno de este año será más crudo que el anterior, por lo que habrá que abrigarse bien.
El Observatorio Meteorológico pronostica un invierno más crudo que el del año pasado, con una temperatura mínima promedio entre los ocho o nueve grados y continuará la humedad en la Región Lagunera, con posibilidades de nieve.
José Abad Calderón Partida, jefe de Meteorología de la Conagua, explicó que la masa de aire continental polar que impulsa al Frente Frío Número Uno se ha empezado a debilitar, por lo que se recuperarán las temperaturas cálidas por la tarde y templadas por la mañana.
Señaló que durante la segunda quincena de septiembre se esperan temperaturas máximas de 29 a 32 grados centígrados por la tarde y de 18 a 19 grados centígrados por la mañana.
“Normalmente cuando tenemos un verano muy cálido o caluroso, tenemos un invierno más frío, esperamos un invierno más intenso que el anterior”, manifestó. En la Comarca Lagunera se tiene un promedio de 54 a 56 frentes fríos, lo que se espera en esta temporada.
Calderón Partida dijo que el promedio de temperaturas mínimas será de ocho a nueve grados centígrados aunque sí se esperan al menos dos o tres días con temperaturas de cero grados centígrados. Explicó que es muy normal que existan nevadas en las zonas donde se presenta mucha humedad y en la región durante los últimos dos meses ha habido mucha humedad.
“Afortunadamente hemos tenido mucha humedad en la Comarca Lagunera, si continúa en el invierno, vamos a tener presencia de nieve”, expuso.
El meteorólogo dijo que desde hoy habrá muchos cambios en las temperaturas, por lo que se recomienda a la ciudadanía no confiarse del clima y abrigarse bien al salir para evitar enfermedades. Se espera que el segundo frente frío llegue a la región dentro de diez días aproximadamente.