Miroslava Sánchez, candidata del PRD a diputada por el distrito XII.
Miroslava Sánchez Galván, candidata del PRD a diputada por el distrito XII, propone la creación de un hospital estatal de cancerología en Torreón, dado que aquí se concentra la mayor cantidad de casos de cáncer que se presentan en Coahuila, y que en general son diagnosticados de manera tardía.
La candidata consideró que no hay suficiente apoyo actualmente a la salud de las mujeres, que son las más afectadas con el cáncer, de acuerdo a las estadísticas.
Sánchez Galván tiene dos años en el PRD y es médico radiólogo especialista en mama, por lo que considera que la salud es su fuerte y, además de la creación del hospital, busca proponer desde el Congreso local al federal que la norma de salud nacional en términos del arsénico se homologue con la norma internacional, de 0.25 a 0.10 miligramos de arsénico por litro de agua.
“Hay que atender la salud de la gente, un pueblo sano es un pueblo que produce”, comentó.
En términos de la seguridad, Miroslava Sánchez dijo que el problema tiene muchas aristas y una de ellas es que los ciudadanos reciban mayor educación en cuanto a cómo pueden denunciar, cuáles son las instancias, y que se interesen en el tema de la inseguridad, para que puedan demandar mayor atención de las autoridades.
En materia de desarrollo económico, Sánchez Galván propone otorgar apoyos a las pequeñas y medianas empresas del Estado, para que puedan crecer y mejorar los salarios de sus empleados.
La candidata exhortó a los ciudadanos a que el próximo 19 de octubre no se dejen llevar por las dádivas que les ofrezcan los partidos y que analicen bien su voto al momento de acudir a las urnas, para que apoyen la mejor opción.
Miroslava Sánchez señaló que el Congreso del Estado requiere ser un contrapeso y no una comparsa del Gobierno Estatal, como sucede actualmente, por lo que resaltó la necesidad de que exista una oposición que abra el camino a la democracia en Coahuila.
“Tenemos un Estado de simulación, no estoy de acuerdo, merecemos los ciudadanos un Estado democrático”, manifestó. La candidata dijo que actualmente el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) atraviesa por una falta de credibilidad debido a que “los ciudadanos no son tontos”.
Señaló que el Instituto deberá recuperar la confianza de los coahuilenses en la medida en que cumpla con sus obligaciones y desempeñe una función imparcial en esta contienda electoral.
En la agenda
Estas son las propuestas de Miroslava Sánchez Galván, candidata del PRD a diputada por el Distrito XII de Torreón.
-Tener agua libre de arsénico.
-Educación pública de calidad.
-Proteger al medio ambiente.
-Prioridad al campo.
-Que el Estado garantice la seguridad de las familias.
-Sancionar de manera ejemplar a los funcionarios corruptos.
-Que se creen empleos con salarios justos.
FUENTE: PRD