Carlos Slim se pronunció a favor de globalizar el empleo, donde la gente preparada pueda trabajar, no sólo en su país, sino en otros. (Archivo)
Afirma el empresario que México está cerca de romper la barrera del subdesarrollo.
En América Latina no se ofrecen los empleos que la población reclama, reconoció Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo.
En particular, en México, dijo el empresario, “no lo hay, y por eso, hay miles de personas que se van a trabajar a otros lados, porque aquí no encuentran el trabajo adecuado”.
Por eso, aseguró, es importante generar actividad económica para ofrecer empleos.
Sin embargo, el empresario mexicano se pronunció a favor de globalizar el empleo, donde la gente preparada pueda trabajar, no sólo en su país, sino en otros.
Y puso como ejemplo el caso del Premio Nobel de Química, Mario Molina.
Dejó en claro que la tecnología es globalizada, pero su aplicación puede ser local o regional.
Para Slim, también se requiere que los jóvenes se preparen para que tengan la posibilidad de uno bueno. “Uno que habla inglés y maneja la computadora tendrá mejores oportunidades del que sólo se dedica a ser carpintero”, expuso.
Entrevistado durante la firma de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Panamá y el Instituto Carso de la Salud, Slim dijo que hay países como México, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Panamá y, posiblemente, Costa Rica, que están cerca de romper la barrera del subdesarrollo.
Desde su opinión, el paso final para poder terminar con la pobreza es el empleo. De ahí, insistió en la importancia de generar mayor inversión y educación de calidad, que permita tener acceso a mejores empleos.
A pesar de que hay un entorno económica mundial muy negativo, aseguró que las expectativas son buenas para estas naciones.
Mencionó que es necesario fortalecer aquellas actividades económicas que generan empleos como la industria de la construcción y la vivienda.