En el Palacio de Bellas Artes se pretende recibir en sesión solemne a la presidenta de la República de la India, Pratibha Devisingh Patil. (Archivo)
La bancada del Frente Amplio Progresista (FAP) en la Cámara de Diputados propuso que se utilice el Palacio de Bellas Artes como sede alterna al Congreso de la Unión, para recibir en sesión solemne a la presidenta de la República de la India, Pratibha Devisingh Patil.
El vocero del FAP en la Cámara de Diputados, Alfonso Suárez del Real, propuso a Bellas Artes como sede alterna para la sesión programada para el mediodía de este jueves, ello ante la toma de la tribuna de la Cámara de Diputados que cumplió su séptimo día, sin una solución visible.
"Sería una buena idea habilitar el Palacio de Bellas Artes como recinto oficial, como ya ocurrido en varias ocasiones a lo largo de la historia del país", dijo el también diputado federal del PRD en entrevista en San Lázaro.
Recordó que en la época del presidente Adolfo López Mateos se recibían las visitas de Estado y oficiales de mandatarios extranjeros en Bellas Artes, tal fue el caso del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, el presidente de Francia, Charles de Gaulle y la propia Reina Isabel II de Inglaterra.
"En todos esos casos las sesiones solemnes de Congreso General se realizaron en el Palacio de Bellas Artes. Es además una oportunidad de lucir ese inmueble extraordinario", dijo Suárez del Real, también secretario de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.
Aseguró que esta propuesta la presentará el Frente Amplio Progresista al resto de los coordinadores parlamentarios, como una forma de solventar el impasse legislativo que se vive en el Congreso mexicano por la reforma energética.